4 min read

Comunicado de prensa: La cofundadora y miembro del Consejo Asesor de Nisum Chile, Mónica Retamal, recibe el Premio a los Visionarios Juscelino Kubitschek

05-oct-2020 8:00:00

La Fundación Kodea, incubada en Nisum Chile, gana el primer premio en los JK Visionaries Awards por su extraordinaria labor en el fomento de un mundo digital más inclusivo.

JK-visionaries-award-photo

Mónica Retamal, cofundadora y miembro del Consejo Asesor de Nisum Chile, recibió el Premio a la Visión Juscelino Kubitschek

La Fundación Kodea, liderada por Mónica Retamal, es reconocida por su extraordinaria labor para potenciar la educación de mujeres y niños, capacitándolos para la economía digital.

BREA, California. [5 de octubre de 2020] - Monica Retamal,, cofundadora de Nisum Chile y miembro del Consejo Consultivo de Nisum Chile, y fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Kodea, ha recibido el prestigioso premio Juscelino Kubitschek Visionaries Award otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El premio reconoce la labor de las ONG que trabajan para mejorar la calidad de vida en los países de América Latina y el Caribe a través de estrategias innovadoras y eficaces.

La Fundación Kodea es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es influir, inspirar, educar y facilitar el acceso de las personas -especialmente de las mujeres- a oportunidades de alta calidad en materia de tecnologías de la información, fomentando la inclusión social y la paridad de género en la tecnología.  La Fundación Kodea fue premiada con el primer puesto por sus esfuerzos en materia de inclusión tecnológica y empoderamiento digital, y fue seleccionada entre 300 organizaciones de 24 países que están desarrollando proyectos transformadores en los ámbitos de la participación ciudadana, la inclusión social y las sociedades igualitarias.

"Somos la organización más joven en recibir este premio y la primera ONG chilena ganadora. Este reconocimiento no es sólo para Kodea, sino para todo el ecosistema de organizaciones sociales chilenas que impulsan un cambio positivo en la educación y la salud de niños y mujeres", afirma Retamal.  "Tenemos más de 234.500 organizaciones -entidades privadas, autónomas, voluntarias y sin fines de lucro- que brindan asistencia a muchas familias a las que el Estado no puede llegar.  Juntos, nos impulsamos para lograr un Chile próspero y equitativo."

La idea de la Fundación Kodea se incubó en Nisum Chile, la sede en LATAM de Nisum, líder mundial en comercio digital con sede en Silicon Valley.  Kodea se creó con el apoyo de la financiación inicial de Nisum, y sigue funcionando hoy en día desde la oficina de la empresa global en Santiago.  El gerente general de Nisum Chile, Martin Lewit, es también cofundador, miembro del directorio y tesorero de Kodea.  Nisum apoyó el programa de Mujeres Programadoras proporcionando oportunidades de empleo a las graduadas del proyecto, y varios colaboradores de Nisum han donado su tiempo para diversas iniciativas. Nisum se compromete a seguir apoyando a Kodea para contribuir al desarrollo local de Chile.

Sobre Kodea

Kodea fomenta la generación de talento para el mundo digital permitiendo un desarrollo tecnológico y una educación más inclusiva a través del fomento de la informática. Su propósito es empoderar a los chilenos para que participen activamente en el mundo digital, convirtiéndose en un agente de cambio en esta nueva era en Latinoamérica.  Fundación Kodea impulsa proyectos que buscan iluminar las políticas públicas fundamentalmente en educación y capital humano. Entre sus proyectos y programas destacan la Hora del Código, el Premio al Talento Digital Escolar "Premio Los Creadores", Mujeres Programadoras, Emprendedores Conectados y Talento Digital para Chile.

Sobre Nisum

Nisum es una firma global líder en comercio digital con sede en California, con servicios que abarcan la estrategia y transformación digital, insights y analytics, blockchain, agilidad empresarial y desarrollo de software a medida. Fundada en 2000 con el lema centrado en el cliente "Building Success Together®", Nisum ha crecido hasta contar con más de 1400 profesionales en Estados Unidos, Chile, India y Pakistán.

Nisum, que es el asesor preferido de las principales marcas de Fortune 500, permite a sus clientes lograr un crecimiento empresarial directo mediante la creación de la tecnología avanzada que los clientes B2C y B2B necesitan para llegar a los clientes finales en el mundo actual, con experiencias inmersivas y sin fisuras en los canales digitales y físicos. Tanto si se trata de una empresa emergente como de una gran marca mundial, el enfoque de Nisum es el mismo: forjar la conexión más potente posible entre las personas, los procesos y la tecnología para lograr un éxito sin precedentes con soluciones rápidas, escalables y basadas en la nube. En la intersección de los negocios y la tecnología, la combinación de Nisum de experiencia profunda, modelos de aceleración y capacidades de ejecución global da como resultado soluciones integradas que ofrecen un crecimiento real y medible.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo investigaciones de vanguardia y proporciona asesoramiento en materia de políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes de los sectores público y privado en toda la región.

Contacto para Prensa

Camila Moreno

LatAm Marketing Director

cmoreno@nisum.com

Nisum

Fundada en California en el año 2000, Nisum es una empresa de comercio digital centrada en iniciativas estratégicas de TI que utiliza soluciones integradas que proporcionan un crecimiento real y medible.

Have feedback? Leave a comment!

Featured

Blog by Topics

See All
4 minutos de lectura

05-oct-2020 8:00:00

JK-visionaries-award-photo

Sobre Kodea

Sobre Nisum

Sobre el BID

Contacto para Prensa

Camila Moreno

LatAm Marketing Director

cmoreno@nisum.com

Nisum

¿Tienes algún comentario sobre este? Déjanoslo saber!

Blogs por tema

See All